Blogia
Merece la pena.

El castellano, ¿la tercera lengua más hablada del mundo?

Vivo en Brighton, una pequeña ciudad al sur de Londres. En la planta baja de mi oficina somos:

- Cuatro españoles
- Dos venezolanos
- Un noruego
- Un sueco
- Un paquistaní
- Una austríaca
- Un polaco
- Un brasileño
- Una rusa
- Un italiano
- Una francesa
- Dos alemanas
- Un holandés
- Un griego
- Una china
- Una estadounidense
- Y tres ingleses

Por la mañana, todo el mundo se saluda con un "Hola" o un "Buenos días" (en castellano).
Cuando tenemos algo que agradecer todos decimos "Muchas gracias" (en castellano).
Y cuando nos vamos a casa, nos despedimos con un "Adiós" o un "Hasta mañana" (sí... en castellano).

Me encanta.

3 comentarios

Adriana -

al fin encuentro a alguien que viva en Brighton!!. Por favor si pudieras mandarme un correo para saber que leiste esto, te lo agradecería mucho. Soy una chica de Tenerife, acabo de terminar la carrera y tengo pensado irme a Brighton con un amigo a principio de Marzo: PERO NO TENEMOS NADA CLARO!! (carlafave@hotmail.com)

Mariajo -

Hombre, si fuera así no tendría ni la mitad de gracia, ¿no crees? :-)
Un saludo.

Nere -

Me preguntan por aquí, si no estarás trabajando en el consulado español o una academia de castellano.

Bromas a parte, cada día me gusta más tu blog.

Saludos