Anécdotas, datos, curiosidades, noticias. Libros, películas, canciones, bromas. Cosas que quiero conservar en la memoria porque pienso o pensé en su momento que valían la pena. Ojalá no me duerma nunca.

Quién soy: María José o Mariajo, para los amigos. En internet uso mucho el nick the 'LiaKit'.

Por dónde ando: Entre Brighton y Sevilla, según.

Lo que me gusta: Las cosas que no sé, Los besos en la espalda, El español y el inglés, Un libro en la cama, El cine, el cine y el cine (sobre todo clásico), Los Dragones y las Mazmorras, El calor, El gazpacho, Los cuentos cortos muy cortos, Las gomas de borrar nuevas, Los acentos, El punto al final de las frases (y el espacio de detrás), mis amigos.

Mis autores favoritos: Quino ("Esto no es todo"), Jorge Luis Borges ("Ficciones"), José Saramago ("Ensayo sobre la ceguera"), Eduardo Galeano ("El libro de los abrazos"), Terenci Moix ("Garras de astracán" y "No digas que fue un sueño"), Paul Auster ("La música del azar"), Jeannette Winterson ("La pasión"), Terry Pratchett (casi todo).

Mis películas: Ser o no ser, Amanece que no es poco, Sopa de Ganso, Cantando bajo la luvia, Tomates verdes fritos, Amélie, Chicago, ¿Qué fue de Baby Jane?, Dolls, Happiness, Historias de Filadelfia...

Mi música: Joaquín Sabina, Noa, Björk, Ani Di Franco, Martirio, Les Luthiers, Dulce Pontes, Shostakovich, El flamenco, Los carnavales de Cádiz...