Blogia
Merece la pena.

Mi lado oscuro.

PARADA DEL AUTOBÚS. EXTERIOR. DÍA.

Dos jóvenes de unos 16 años charlan con cara de espárrago (ambos, lo cual no deja de resultar exótico).

CHICO:

¿Vas a ir hoy al instituto?

CHICA:

Sí, pero no pienso entrar a tercera hora en química. Voy fatal con la asignatura.

CHICO:

¿Y no será peor si encima no vas a clase?

CHICA:

Ya, pero es que a mí ese tío no me soluciona nada.

 

Podría haber dicho ’es que no me entero con el profesor ese’. O ’me aburro como una ostra’. O ’paso, me voy a tomar el sol, o a la Feria’. Pero no, tuvo que soltar una mamarrachada como esa: "a mí ese tío no me soluciona nada".

Es por eso por lo que me entraron ganas de estrangularla.

PD: Pero no, no lo hice (sic).

4 comentarios

Mariajo -

No creo que se trate sólo de silencio, sino de individualismo.
El otro día un coche se paró en medio de un paso de cebra de aquí de Bami, y una chica que iba andando casi se choca con él (ya ves, se podría haber roto una uña, o algo). Empezó a insultarlo y a aporrear el coche como una loca, pero es que una vieja (que no anciana) que iba al lado también. Y dos o tres más de los que estaban cerca. El conductor había metido la pata, pero vaya, que aquello no era para tanto. Que si allí muere alguien habría sido, sin lugar a dudas, él. Por linchamiento.
Esa situación en Brighton habría sido tal que así: el coche se para, el que se choca suelta un 'fuck you' así, bajito y mirando al suelo, y el resto los ignora porque aquello ni va con ellos ni le interesa lo más mínimo.
Ya ves, lo que a veces se confunde con 'frialdad' no está tan mal, a veces. O será que nosotros somos muy 'calentitos' :-p

Yhebra -

¿No será que en Inglaterra la gente es más silenciosa? Porque que yo recuerde, aquí siempre hemos sido así de escandalosos para todo, no sabemos hablar sin gritar.

Mariajo -

Me pregunto qué será de nosotros, los seres humanos, cuando esa capacidad de autocontrol empiece a desaparecer... como ya está empezando a suceder hoy en día.
Paso mucho tiempo en la calle, y cada vez noto más crispación por todas partes.
Gente que grita, coches que pitan, insultos, quejas, poca paciencia.
Qué miedo.

yhebra -

Me temo que mi lado oscuro es bastante... jmmm... profuso. Por ejemplo, me revientan los que no son conscientes de que ocupan un volumen finito. Por ejemplo, el hombre que estaba esta mañana de pie esperando con su maletita en la puerta de la estación, pero _en tol medio_, mientras los que íbamos corriendo a coger el tren teníamos que ingeniárnoslas para sortearle... Vamos, que no estoy en la cárcel gracias a que todavía tengo un mínimo de autocontrol.

PD: Es cierto, tenemos una cena pendiente (¡desde navidades!). A ver si lo consigo antes del 30 de junio ;)