Blogia
Merece la pena.

¿Seis? (o 'El mundo entero al alcance de tu mano'.)

Después de varios meses escuchando hablar sobre Zifra y el Blog de Zifra a Fanswhave y a Carboanion (e imaginándomelo como una chica joven y algo friki) me da por echar un vistazo y descubro que es un amigo y compañero de mis padres en la Universidad.

Hace unos meses llego a la bitácora de Rafael Marín por medio de Otis, que lo cita en un par de ocasiones casi seguidas. Tras preguntarle a mi padre por este escritor de ciencia ficción y gaditano, resulta que es compañero suyo del colegio.

Hace seis o siete años ya, no estoy segura, estoy tomando una cerveza con Alberto y de pronto Carlos se acerca y se nos sienta al lado, tan tranquilo y sonriente como siempre. Dos de mis mejores amigos que a su vez eran íntimos sin yo tener ni idea.

Llevo tiempo queriendo escribir sobre la teoría de los seis grados de separación. Pero últimamente he decidido que ya no deberían ser seis, sino cinco. O incluso cuatro. Porque la velocidad a la que vamos hoy en día de la mano de tanta tecnología nueva se los salta de dos en dos.

No estoy segura, pero creo que esto me gusta.

2 comentarios

Mariajo -

Sí, tienes razón. Pero de ahí el título que le puse al artículo, ¿no?

fanshawe -

El contrabandista, que entró en mi blog por casualidad, hizo la tesis con Vázquez Medel.

Un chico, Ternin, que lleva el blog \"Historias de un marvelita\" a veces me parece que soy yo mismo escribiendo con otro nombre, en plan \"El club de la lucha\".

Tal vez deberíamos hablar de los grados de unión, en lugar de los grados de separación.