Blogia
Merece la pena.

La ecuación perfecta.

Llevo mucho, mucho tiempo dándole vueltas a una cuestión: ¿cuál es la literatura que me gusta? ¿Tengo preferencia por los cuentos cortos? ¿Por algún género en especial? ¿Sólo por determinados autores, o temáticas?

Hoy por fin he dado con la clave: Me gustan los textos que, independientemente de la extensión o el género, me dejan más tiempo pensando del que tardé en leerlos. De un modo más 'científico' podría expresarlo así:

Tiempo que paso pensando sobre lo que he leído
------------------------------------------------ = Valoración final
Tiempo que invertí en leerlo

Está claro que un buen microrrelato (ojo, insisto en lo de 'bueno') obtendría casi automáticamente una puntuación altísima al pasarlo por esta formulita. Pero el valor que tienen para mí muchos de mis libros favoritos, a los que mi mente acude una y otra vez sin descanso (en la cama, en el autobús, cuando camino sola, mientras escribo estas líneas) va tendiendo, poquito a poco, a infinito.

Lo cual demuestra que la ecuación funciona.

4 comentarios

Oyros -

Como ya dije en privado, las gracias te las tengo que dar yo a tí por alegrarme un día gris y por querer ver la vida de otra forma. Gracias.

PD: si es que lo que va bien, va bien. Acabo de enterarme de una librería en mi ciudad donde venden libros en inglés. Próximas joyas a disfrutar en inglés: Coraline, Neverwhere y Anansi Boys (no se nota que me gusta Neil Gaiman :) )

Mariajo -

Oyros, el 'pensar' del que hablaba yo no se reduce a lo puramente 'intelectual'. Uno puede sentirlo, acordarse de él porque te ha marcado de alguna manera que no lo han hecho otros. Ya lo dijo Galeano :-)
"Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón."

(Por cierto, que no os creáis que soy de las personas que siempre tiene una cita para soltar en cualquier ocasión, jejeje... Esta es una de esas que en su día me marcó para toda la vida.)

Y por cierto, todavía estoy impresionada con el email que me mandaste. Quería agradecértelo en privado, pero ya que te veo por aquí, aprovecho para darte la bienvenida y las gracias por tus palabras. No sabes lo que alegra saber que las cositas que escribes sin pretensiones de nada le pueden alegrar a alguien, alguna vez, un poquito la vida.

Señorita LaProfe, me alegro mucho de verla a usted por aquí. A ver si coincidimos de una vez, que parece que hasta ahora nos hemos puesto de acuerdo para no ir nunca las dos a la vez. Empiezo a pensar que lo haces a posta... ;-p

Nia -

Me encanta esta manera de verlo!

oyros -

Hay otro tipo de libros: esos que, aunque luego no pienses mucho en ellos, te dejan una sensación. Esos libros que cuando alguien dice su nombre o el de su autor, sientes un hormigueo en el estómago. Son esa clase de libros con Esencia, Magia y Ambiente. Son esos libros que no piensas en ellos; sólo los sientes.