Blogia
Merece la pena.

Viaje de vuelta.

Un trayecto de nueve horas en un vagón de tren lleno hasta los topes. Por todos lados, caras entre tristonas y melancólicas por vacaciones que se han pasado volando, por gente que se ha dejado atrás o por la pura y simple vuelta a la rutina diaria. Muchos duermen, incluido mi compañero de viaje. Me pongo los auriculares y trato de concentrarme en la película que echan, pues por una vez he tenido suerte y no es ni mala, ni repetida.

Siento un golpecito suave en mi brazo izquierdo y me giro. Desde el otro lado del pasillo, una señora muy vieja y muy sonriente extiende hacia mí un enorme bocata de salchichón, mientras me dice con voz muy dulce: "¿quieres un poquito?"

A punto he estado de levantarme y plantarle un beso tremendo en la mejilla.

5 comentarios

ChicaXL -

Eso es que te vio canijilla...xD

Oyros -

Si te gusta Terry Pratchett supongo que conocerás la Legión Extranjera Klatchiana [http://es.groups.yahoo.com/group/mundodisco/].

Si no la conoces, es un boletín con noticias, preguntas y comentarios sobre Terry Pratchett. Si te apuntas llega más o menos cada mes a tu correo y es muy interesante.

Oyros -

Casi lo olvidaba:

Lo mejor del viaje fue la gente: el jubilado que había sido maquinista de aquella línea totuosa cuando ir por ella era una aventura, las otras personas sin las cuales el tetris no pudo haber salido tan 'bien' y los compañeros de viaje, sin los que habría sido una noche insoportable :)

Oyros -

Lo peor son los trenes Estrella: cubículos para ocho personas donde cada pasajero sólo puede ver las cuatro caras que tiene delante o mirar por la ventana, donde estirarse es una partida de tetris y el aroma es inolvidable :)

Fueron 13 horas nocturnas de tortícolis e insomnio que no recomiendo a nadie. Obviamente, la vuelta fue lo mismo :)

Yhebra -

Jo, qué buen colchón para la vuelta...